Loader

Lockdown life

 

(Imagen de Pinterest)

No sabría deciros cuántos días exactamente llevo encerrada en casa. Para ello debo chequear el calendario… 29, 30, 31, 32, 33. 33 días exactos. Al principio pensé que sería buena idea escribir un pequeño diario de cuarentena. Evidentemente este pensamiento me vino cuando todos creíamos que el encierro iba a durar 15 días. Después de las dos prórrogas, desistí por completo.

Actualmente vivo mi día a día con bastante calma, pero también con bastante incertidumbre: ¿podré retomar todo el trabajo en stand by de mi agencia?, ¿acabaré arruinada por culpa del parón laboral?, ¿qué voy a cocinar hoy?, ¿cuántos kilos habré engordado cuando todo esto haya acabado?, ¿llegará el verano y seguiremos encerrados?, son solo algunas preguntas que me rondan por la cabeza día tras día.

No me toméis por una frívola (aunque a veces lo sea). Soy muy consciente de que la salud es lo más importante en estos momentos y por ello doy gracias cada día por estar sana y por que mi familia también lo esté. Me preocupa enormemente que algún ser querido pueda estar en peligro o le pase algo. Eso también ronda mi mente, aunque prefiero vivir agradeciendo que preocupándome por ese tema en concreto.

De momento, todos estamos bien 🙂

Podría decirse que la sensación que tengo es como de estar flotando en una balsa de aceite; donde no ocurre nada interesante que remueva mi mundo, pero donde no puedo dejar de cuestionarme todo y sentir ansiedad de vez en cuando. Está claro que no es un estado de calma pacífica. Es una calma extraña. No sé si me explico.

(Imágenes de mi casa)

 

Aprovecho este post para haceros unas cuantas recomendaciones a todos los que como yo, viven la crisis del COVID-19 con una sensación extraña en el cuerpo y, cada día unas horas, necesitan hacer algo entretenido para desconectar. ¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!

 

Podcasts:

– ‘Deforme Semanal’ con Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer
– ‘Daniela en la Nube’ con Daniela Blume
– ‘This is Not A Podcast’ w/ Bobby Hundreds
– ‘Pretty Big Deal’ w/ Ashley Graham
-‘Friend Of A Friend’ w/ Olivia Pérez

Libros:

– ‘Cuerpos Malditos’ de Lucia Baskaran
– ‘¿Hay Alguien Ahí Fuera? de Marian Keyes
– ‘Los Asquerosos’ de Santiago Lorenzo
– ‘El Encanto’ de Susana López Rubio
– ‘Astrology For The Soul’ de Jan Spiller

Documentales:

– In Search of Darkness
– Sneakerheadz
– The Toys That Made Us
– Minimalismo: las cosas importantes
– Terra

Videojuegos:

– Luigi’s Mansion 3
– Harry Potter de Lego
– Tekken 7
– Zelda: Breath of the Wild
– Uncharted 4: A Thief’s End

Housework‘:

– Riega tus plantas y flores
– Organiza tu armario por colores
– Prueba recetas nuevas y creativas
– Limpia todas tus brochas de maquillaje
– Ordena tus libros y revistas

 

(En el Instagram de Studio Albons podréis ver los últimos posts que hemos preparado en referencia a esta situación: tips para autónomos, cosas que no debes hacer en estos momentos y recomendaciones para ocupar tu tiempo en casa)

Os mando a todos un abrazo enorme y mucho ánimo para afrontar todo lo que esté por llegar.

We will make it.

 

xoxo,

Claudia

1 Comment
  • J.
    Posted at 23:27h, 04 mayo Responder

    Hay algo muy importante sobre esta pandemia que debemos tener en cuenta.
    La crisis económica del 2018 fue una crisis económica, es decir, simplemente financiera. Debido a la ley del descenso de la tasa de ganancia hay un momento en que no se puede invertir en nada que produzca ganancia y se empieza a producir una destrucción de riqueza…, los bancos dejan de prestar, el dinero se guarda… nadie compra, los precios bajan, los trabajadores quedan en la calle… La única solución a las crisis económicas es encontrar un nuevo mercado o una guerra.
    En cambio esta pandemia, como una guerrra, provoca una gran destrucción: mueren muchas personas, sobre todo personas mayores y enfermas, muchas profesiones desaparecen temporalmente… Pero cuando esto pasa, cuando se encuentra la vacuna, la economía empieza a funcionar de nuevo, todo se recupera y lo malo se olvida.
    Si tu empresa era rentable antes, volverá a ser rentable después. Lo malo es que no sabemos cuándo llegará ese “después”, pero esta crisis será aguda y no crónica. Nada que ver con la anterior.
    Un abrazo.
    (¡Ya podemos salir a correr!)

Post A Comment